El PP denuncia que gracias a la "maravillosa" gestión del Sr. Alcalde el Ayuntamiento de Totana no ha contado con el presupuesto 2016, lo que ha supuesto que hayan estado improvisando y trabajando a "salto de mata".
El Partido Popular exige al Sr. Alcalde que se deje las redes sociales de lado en horas de trabajo y esté encima de la gestión diaria del Ayuntamiento, ya que una de sus funciones es supervisar el trabajo de los concejales del equipo de gobierno, aunque con algunos de ellos no exista comunicación, para que los temas importantes, como es el caso del presupuesto, salgan adelante.
La Concejal de Hacienda Ana Cánovas debe presentar su dimisión tras no haber sido capaz de aprobar el presupuesto 2016. El PP considera que la edil de Hacienda no está capacitada para seguir al frente de su cargo ni de la concejalía de Hacienda tras los reiterados incumplimientos a los largo de estos dos años.
El PP recuerda que Ana Cánovas fue incapaz como concejal de elaborar, someter a votación y aprobar el plan de ajuste teniendo de plazo 7 meses para ello, lo que llevó a la retención total de los tributos del Estado, además también fue incapaz de elaborar la auditoría dando cumplimiento a un acuerdo plenario y mintió a los totaneros queriendo engañarlos con un documento a medida, hecho por una empresa contratada "a dedo", que ha costado 20.000€ y que ha terminado en el fondo de su cajón ya que se ha vuelto a aprobar por unanimidad en pleno a instancia del PP que se haga una auditoría de verdad y no esa "estafa política".
Ahora el no haber elaborado el presupuesto municipal del 2016 resalta la incapacidad de la Concejal de Hacienda. El Partido Popular de Totana considera que estos motivos son más que suficientes para que la Concejal abandone su cargo.
El Partido Socialista y el sr. Andrés García deberían preguntar también que ha pasado con ese presupuesto y por qué no ha existido, como lo hacía cuando la anterior concejal de hacienda del PP se atrasaba unos meses en presentarlo y eso que solo era un retraso.
Desde el Partido Popular de Totana pedimos al señor Alcalde seriedad, rigor y su compromiso para que se apruebe el presupuesto 2017, lo que permitirá trabajar acorde a la realidad actual ya que se está trabajando con el presupuesto 2015 que elaboró el PP y se deje de lado las desavenencias con sus socios de gobierno.